Sífilis – definición, sintomas, diagnóstico y tratamiento

abr

19

2011

La sífilis es una patología de transmisión sexual causada por una bacteria espiriforme perteneciente al grupo de las espiroquetas. Su contagio se da por contacto directo entre las mucosas de una persona con una úlcera sifilítica de un paciente infectado (lesión de la piel producto de la sífilis).

Al ser una enfermedad de transición sexual las ulceras aparecen principalmente en los genitales externos, pero es una enfermedad que puede aparecen en cualquier tejido mucoso, por ejemplo labios y boca. Este tipo de bacterias tiene una vida corta fuera del cuerpo del paciente, por lo tanto es una enfermedad que no se transmite con la utilización de sanitarios públicos, ni piscinas ni hidromasajes, como se detallo anteriormente, solo el contacto directo, como el que se produce durante las relaciones sexuales, es el mecanismo de contagio de esta patología.

Este tipo de enfermedad no posee síntomas generalmente, y las ulceras sifilíticas pueden ser lo suficientemente pequeñas como para no ser reconocidas fácilmente por el paciente, por lo que su transmisión puede ser muy difícil de prevenir. Su diagnóstico se puede realizar rápidamente por medio de un análisis de sangre.

Para el tratamiento de este tipo de patología al ser producidas por una bacteria, se utilizan tratamientos con antibióticos. Generalmente la personas que no tienen un cuadro muy avanzado de sífilis con pequeñas dosis de antibióticos suele curarse completamente.

Preguntas realizadas por otros:



Publicidad







En: Enfermedades Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »

Escala de Puntos Estrellas

Gana puntos por hacer y responder preguntas!

Grey Sta Levelr [1 - 25 Grey Star Level]
Green Star Level [26 - 50 Green Star Level]
Blue Star Level [51 - 500 Blue Star Level]
Orange Star Level [501 - 5000 Orange Star Level]
Red Star Level [5001 - 25000 Red Star Level]
Black Star Level [25001+ Black Star Level]


 

Tweet