¿Que es la Oximetazolina y para que sirve?

feb

24

2011

Acción Terapéutica: Descongestivo nasal.

Indicaciones: la Oximetazolina está destinado al tratamiento sintomático de los estados congestivos agudos en el curso de rinitis y sinusitis.

Acción Farmacológica: La Oximetazolina es un derivado imidazólico con propiedades simpaticomiméticas y enérgica acción vasoconstrictora, que produce de inmediato un efecto descongestivo y detumescente en el sitio de aplicación. La aplicación Oximetazolina, según los casos, en forma de rocío (“spray“) o de gotas, restablece rápidamente las condiciones respiratorias normales, sin disminuir la secreción natural de las mucosas. El efecto se mantiene durante 6 a 12 horas, asegurando el descanso nocturno

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo cerrado. Pacientes con riesgo de retención urinaria por trastornos prostáticos. Pacientes en tratamiento con IMAO. Niños menores de 6 años.

Precuaciones y Advertencias: No realizar tratamientos prolongados en razón del riesgo de efecto rebote y de rinitis iatrogénica. Debido a la actividad simpaticomimética se recomienda administrar con precaución a pacientes ancianos, con hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes o hipertiroidismo. Luego de la primera administración de una preparación nasal es posible la contaminación microbiana de la misma.

Embarazo: No existen estudios controlados en mujeres embarazadas. La toxicidad fetal es atribuible a los efectos farmacológicos de la Oximetazolina: Taquicardia e hiperactividad fetal. Por lo tanto, Oximetazolina sólo debería usarse durante el embarazo si los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos.

Lactancia: Se recomienda no administrarlo durante la lactancia en razón de los posibles efectos cardiovasculares sobre el lactante.

Uso pediátrico: En lactantes y niños menores de 6 años puede producir somnolencia, pesadez, vómitos y taquicardia, por lo tanto, su uso está contraindicado.

Uso geriátrico: Se recomienda administrar con precaución.

Preguntas realizadas por otros:



Publicidad







En: Medicamentos y Prospectos Publicado por: [41 Green Star Level]

Responder esta pregunta


NOTA: Las respuestas son sometidas a moderación. No se aceptan respuestas que no estén relacionadas con el tema que se trata en la publicación o en la pregunta. Tampoco se permiten comentarios groseros o que falten al respeto de otros usuarios. Recuerda que está totalmente prohibido utilizar este sitio para la compraventa de medicamentos y que las respuestas que aquí se ofrecen no tienen validez como dictámenes médicos, ya que estos sólo pueden ser emitidos por profesionales de la salud debidamente acredtados. Puedes ampliar esta información en nuestros Términos y Condiciones de uso.

YTu debes estar Conectado para enviar una respuesta.

¿Aún no eres miembro? Regístrate ahora »

Escala de Puntos Estrellas

Gana puntos por hacer y responder preguntas!

Grey Sta Levelr [1 - 25 Grey Star Level]
Green Star Level [26 - 50 Green Star Level]
Blue Star Level [51 - 500 Blue Star Level]
Orange Star Level [501 - 5000 Orange Star Level]
Red Star Level [5001 - 25000 Red Star Level]
Black Star Level [25001+ Black Star Level]


 

Tweet